Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

Blog

Accidentes de Semi-Camiónes: Qué Saber y Cómo Evitarlos

Posted by Marc S. Schiller | May 23, 2018 | 0 Comments

 Accidentes de Semi-Camiónes: Qué Saber y Cómo Evitarlos

 

Semi. “Big rig”. Dieciocho ruedas. Tienen muchos nombres, pero si alguna vez ha conducido al lado de uno de ellos en la carretera, el tamaño contundente de estos vehículos masivos puede ser suficiente para que quieras acelerar, cambiar carriles y nunca mirar hacia atrás. De hecho, si usted es uno de los muchos que temes a los semirremolques, no estás solo. Semiochophobia, el miedo a los semi-camiones, puede causar que los conductores o los pasajeros tengan sentimientos intensos de terror, pánico y ansiedad cada vez que ven o están cerca de un semi-camión en la carretera. Como abogados de accidentes que han visto muchos casos de las víctimas de accidentes de camiones, reconocemos que hay buenas razones para querer moverse cuando un semi se te acerca.

Accidentes de semirremolques

Zonas Ciegas

Uno de los problemas mas grande que los conductores de estos camiones enfrentan son puntos ciegos. Aunque muchos conductores asumen que los grandes espejos retrovisores de estos camiones así también como su altura compensa para el cuerpo más largo del remolque, vehículos de pasajeros pequeños frecuentemente desaparecen de la vista de un camionero en lo que se refiere a "no zones", puntos ciegos grandes en los lados, el frente y la parte posterior del camión.

Vueltas

Desemejante a carros comunes o motocicletas, vueltas en un “big rig” son más amplia y mucho más complicada. Cuando un camionero necesita hacer un giro a la derecha, tienen que girar hacia la izquierda para permitir un mayor radio de giro. Cuando se hace un giro a la izquierda, eso requiere que el camión gire más a la derecha. Colisiones entre carros y estos camiones ocurren más cuando los carros tratan de acelerar para cortar el paso del camión, el camionero no cede el derecho de paso al otro vehículo o el conductor del camión no mide apropiadamente la distancia necesaria para completar el giro, causando potencialmente una situación conocida como “jackknife”.

Distancia de freno

El peso promedio de un camión de dieciocho puede ser hasta 80,000 libras. Asumiendo condiciones climáticas y viales ideales, un semi camión caminando a 65 mph que esta frenando recorrerá la distancia de dos campos de fútbol, o 525 pies, antes de parrar completamente. Frenando en uno de estos camiones requiere mas atención, percepción y espacio para parar con seguridad. Cuando un carro se parra o le corta la via por delante, accidentes catastróficos y potencialmente fatal, son más que probable de ocurrir. 

Lesiones por accidentes de semirremolques

Lesiones resultantes de los accidentes de semirremolques pueden ser sumamente devastadores. El índice de velocidad, ángulo y grado de impacto que hace un semi con un vehículo hará un gran efecto en la severidad de las lesiónes.

Las lesiones mas frecuentemente reportadas a conductores y pasajeros involucrados en accidentes de semirremolques incluyen:

  • Traumatismos de cabeza y cuello (traumatismos cerebrales, latigazos, etc.)
  • Lesiones de espalda (lesiones medulares, hernias discales, etc.)
  • Lesiones internas y hemorragia
  • Huesos rotos/fracturados
  • Laceraciones

Consejos de seguridad para conducir al lado de semirremolques

  • Déje suficiente espacio cuando viajas detrás de un semi-camión o cuando cambias de carril delante de un semi.
  • Señale sus intenciones cuando cambie de carril o se fusione a un carril con un semi-camión.
  • Evite los "no zones".
  • No intentes escapar o maniobrar alrededor de un camión haciendo una vuelta.

Mantener la calma y contactar a un abogado de accidentes de camión

Recuperación y rehabilitación siguientes a un accidente de semi-camion puede ser un largo, doloroso y arduo proceso. En caso de que usted o un ser querido sea víctima de tal accidente, los abogados de accidentes de camión de Schiller Kessler Group trabajarán diligentemente en su nombre para obtener la compensación máxima que usted merece por facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Comuníquese con nuestras oficinas hoy mismo para hablar con un abogado para una evaluación de caso de accidente de camión gratis al (800) 350-FIRM.



About the Author

Marc S. Schiller

Marc Stuart Schiller es un socio fundador y administrador de la firma de Schiller Kessler Group.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu