Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

Accidentes De Trabajo (Preguntas Frecuentes)

¿Cuánto tiempo tengo despues del accidente para reportar una lesión?

Reporte su lesión inmediatamente. Por ley, usted tiene 30 días, para reportar su lesión, o su reclamo puede ser negado por falta de aviso a su patrón.  Sin embargo, hay excepciones al requisito de notificación. Usted puede encontrarlas en §440.185.Fla.Stat

¿Tengo que pagar las cuentas médicas relacionadas con mis lesiones?

No. Todas las cuentas médicas autorizadas deben ser entregadas a su patrón, si usted tiene su propio seguro, o el de la compañía de su patrón. Si usted tiene que pagar cualquier cuenta médica de su bolsillo, usted debe entregar su relación de gastos a las instituciones mencionadas anteriormente para que lo reembolsen. Si el patrón o la compañía de seguros ha autorizado el tratamiento médico, no entregue ninguna que no haya sido autorizada. De otra manera, usted no tiene derecho a buscar pago o reembolso de su patrón o de la compañía de seguros.

¿Me pagarán si pierdo tiempo de trabajo? ¿Cuánto me pagarán?

Eso depende.  Un abogado experimentado en compensación de trabajadores puede ayudarle a conseguir salarios perdidos si, el médico autorizado por la compensación de trabajadores le pone restricciones y su patrón no puede adaptarse a esas restricciones de trabajo. A usted le pagarán el 67% de su salario semanal promedio si usted está en una “situación de no trabajo” o aproximadamente el 60% de su salario semanal promedio si usted está en “trabajo liviano” y su patrón no puede adaptarse a ese trabajo liviano.

¿Si no puedo volver a trabajar, tiene mi patrón que guardarme el trabajo?

Desafortunadamente no hay ninguna provisión que exija que su patrón le guarde su trabajo hasta que usted regrese.

¿Tengo que pagar impuestos por los beneficios de compensación de trabajadores?     

No, usted no tiene que pagar impuestos por los beneficios de compensación de trabajadores.

¿Por cuánto tiempo puedo recibir beneficios de compensación de trabajadores?

No hay límite de tiempo en su derecho a beneficios médicos bajo la compensación de trabajadores, siempre y cuando sus doctores autorizados mantengan la opinión de que su accidente de trabajo continúa siendo la causa mayor contribuyente a su necesidad de tratamiento médico.  En cuanto a salarios perdidos, usted puede tener derecho a 104 semanas de beneficios de salarios perdidos provisionalmente. Si usted tiene derecho a incapacidad total permanente, los beneficios PTD generalmente terminan a la edad de 75 años.

¿Qué es “trabajo liviano” o “trabajo modificado”?

Aunque no hay una definición exacta de “trabajo liviano”, este término generalmente se refiere a un trabajo disponible con un patrón que cumple con las restricciones físicas dadas a un trabajador lesionado por su doctor autorizado, ej., no levantar más de 15 libras. “Trabajo modificado” se refiere a una posición o trabajo creado por un patrón para cumplir específicamente con cualquier limitación física que un médico autorizado le ha dado a un trabajador lesionado.

¿Qué pasa si no tengo carro o transporte para ir a mis citas médicas?

Su patrón o su compañía de seguros es responsable de ordenar y pagar el transporte para sus citas médicas.

¿Bajo la compensación de trabajadores, puede mi patrón despedirme si tengo que estar fuera?

No, su patrón no puede despedirlo por abrir un reclamo de compensación de trabajadores.  Si lo hace, usted puede ponerle un reclamo por coacción bajo §440.205 o una causa privada por término ilegal.

Si no puedo regresar al tipo de trabajo que hacía antes de ser lesionado, ¿qué puedo hacer?

La ley le provee servicios de recontratación para ayudar a regresar a un trabajo remunerado, por ejemplo, consejería vocacional, análisis de habilidades transferibles, habilidades para conseguir trabajo, colocación en un trabajo, entrenamiento en el trabajo, y reentrenamiento formal.

¿Puedo Ir a mi médico personal para que me trate las lesiones relacionadas con el trabajo? 

Usted puede hacerlo, pero ni usted ni su médico personal pueden solicitar pago o reembolso por el tratamiento a menos que su reclamo haya sido contradicho por el patrón o la compañía de seguros, y usted después gana en una litigación posterior.  Adicionalmente, el grupo de su compañía de seguro de salud puede negar su reclamo porque ellos tienen exclusiones en su póliza para los cuidados médicos relacionados con lesiones en el trabajo.

¿Qué pasa si no puedo trabajar de nuevo como resultado de mi lesión relacionada con mi trabajo? ¿Qué beneficios existen? 

Si usted no puede volver a trabajar como resultado de las lesiones relacionadas con su trabajo, usted tiene derecho a beneficios de incapacidad permanentes. Para los accidentes ocurridos en o antes de Septiembre30, 2003, un trabajador lesionado puede recibir beneficios durante toda su vida.  Sin embargo, para los accidentes ocurridos en o después de Octubre 1, 2003, un trabajador lesionado puede recibir beneficios de incapacidad hasta la edad de 75 años, a menos que no tenga derecho a incapacidad con el Seguro Social o beneficios de jubilación debidos a que la lesión compensable le haya imposibilitado trabajar los suficiente para tener derecho a los beneficios federales. Además de los beneficios de incapacidad permanente, también hay beneficios suplementarios para los trabajadores total y permanentemente incapacitados.  El asunto de los beneficios de incapacidad total permanente y los beneficios suplementarios de incapacidad puede ser complicado.

Yo vivo en La Florida perro mi accidente ocurrió en otro estado.  ¿Estoy cubierto bajo la ley de La Florida? 

Algunos accidentes que ocurren fuera del estado de La Florida pueden estar cubiertos bajo la ley de La Florida. La prueba para saber si un accidente ocurrido fuera del estado va a ser cubierto bajo la ley de La Florida es si el contrato de trabajo se hizo en La Florida o si el trabajo estuvo ubicado principalmente en La Florida. 

¿Me pagan beneficios de compensación de trabajadores en la Florida si hay resultados positivos de drogas o alcohol inmediatamente después de mi accidente?

En La Florida, la compensación no se paga si la lesión fue causada debido principalmente a intoxicación del empleado, la influencia de alguna droga, barbitúricos, u otros estimulantes no recetados por un doctor. Un examen de droga después de un accidente crea la presunción de que la lesión fue realmente causada por drogas o alcohol.  Esto significa que el reclamante tendrá la responsabilidad de demonstrar que la lesión no fue causada por el uso de alcohol o drogas. Si el patrón ha tomado medidas adicionales para implementar un “lugar de trabajo libre de drogas”, la presunción puede ser refutada solamente por medio de pruebas de que no hay una hipótesis razonable de que la intoxicación o la influencia de drogas contribuyeron a la lesión. So no existe un programa de “lugar de trabajo libre de drogas”, la presunción puede ser refutada con pruebas claras y convincentes de que la intoxicación o la influencia de drogas no contribuyeron a la lesión.  Generalmente, una prueba positiva de un examen de drogas puede dificultar el caso, pero un abogado debería ser consultado para evaluar la ley y los hechos en su situación particular.

Acabo de lesionarme en el trabajo y mi patrón quiere que tome un examen de drogas. ¿Puedo rehusarme? 

Used puede rehusar el examen de drogas.  Sin embargo, bajo la ley, si el trabajador lesionado se niega a someterse a un examen de drogas, debe presumirse, ante la ausencia clara y convincente de lo contrario, que la lesión fue ocasionada principalmente bajo la influencia de drogas.

¿Hay beneficios por muerte bajo la ley de compensación de La Florida? ¿Cuáles son?

Hay varios beneficios pagaderos bajo la ley de compensación de trabajadores de La Florida por la muerte de un empleado.  Estos beneficios pueden ser pagaderos a el/la esposo/a del empleado/a y a ciertos miembros de la familia que dependían del difunto cuando ocurrió el accidente. La compensación a los dependientes no puede exceder $150,000.00 y es pagadera, cada dos semanas, en cantidades que son un porcentaje del salario semanal del empleado. También hay beneficios para gastos funerarios que no excedan $7,500.00 y matrícula para educación post secundaria de una esposa sobreviviente.

Mientras trabajaba estuve involucrado en un accidente de automóvil que no fue mi culpa.  ¿Estoy cubierto bajo la ley de compensación de trabajadores? ¿Tengo un caso de lesiones personales o un caso de compensación de trabajadores? 

Si su accidente de automóvil ocurrió durante el curso de su trabajo (ej. usted estaba trabajando), usted tiene tanto un caso de compensación de trabajadores como un caso de lesiones personales.  Estos no son exclusivos mutualmente y usted puede registrar un reclamo contra la parte culpable y recibir también beneficios de compensación de trabajadores. 

¿Puedo escoger el medico que quiero ver?

Generalmente, la compañía de seguros selecciona al doctor y no es responsable de pagar por ninguno que no haya autorizado.  Por la mayor parte, usted no puede escoger su doctor.  Sin embargo, si la compañía de seguros no le asigna un doctor en el término de 5 días seguidos, desde su petición escrita de cambio de doctor, entonces usted puede seleccionar al doctor que usted escoja.  Adicionalmente, si la compañía de seguros no le provee cuidados médicos dentro de un tiempo razonable a partir de su petición, usted tiene la posibilidad de buscar su propio médico durante el period siempre y cuando los servicios médicos no han sido autorizados.

¿Tengo derecho a cambiar de doctor si no me gusta el que me ha provisto la compañía de seguros de la compensación de trabajadores?

Si. Usted tiene derecho a cambiar de doctor una vez y puede hacerlo en su caso. Sin embargo, su patrón/ la compañía de seguros todavía retiene el derecho a seleccionar el nuevo doctor, proveyendo que autoricen un doctor dentro de los cinco días después de su petición por escrito.

Bajo la ley de compensación de trabajadores en La Florida, ¿Están cubiertas las lesiones en el trabajo, aun si yo tuve la culpa?

Si. El sistema de compensación de trabajadores de La Florida es un sistema “sin-falta”, significando que usted está cubierto ya sea que usted tuvo la culpa o su patrón tuvo la culpa. Sin embargo, hay limitaciones a este principio y los accidentes causador por “payasadas” están excluidos, tanto como las lesiones debidas a intoxicación. Adicionalmente, puede haber una reducción del 25 % de la compensación si el empleado, a sabiendas, se niega a utilizar un implemento de seguridad o a observar una regla de seguridad exigida por la ley, o legalmente adoptada por el departamento y dada a conocer a los empleados antes del accidente, o si la lesión es causada por la renuencia del empleado a utilizar un elemento de seguridad provisto por el patrón.

¿Están cubiertos los empleados indocumentados, bajo la Ley de compensación de trabajadores de La Florida?

Si. Todos los trabajadores están cubiertos bajo la ley sin importar si son “indocumentados,” “ilegales” u otra cosa.


La oficina de abogados de Schiller, Kessler & Gomez, PLC provee a nuestros clientes una representacion legal agresiva y efectiva con los mas altos niveles de excelencia, compasion e integridad. Ademas ofrecemos una atencion personalizada y una comunicacion rapida para que nuestros clientes siempre esten enterados del estado de sus casos. Llame a nuestras oficinas en cuaquier momento para programar una cita gratis.

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu