Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

El ejemplo de resbalón y caída por el piso mojado

Como regla general, los dueños de propiedades son responsables de lesiones que ocurren como resultado de condiciones peligrosas o arriesgadas en la propiedad, acerca de las cuales el dueño tenía conocimiento, o debería haber tenido conocimiento.  Una de las cosas más difíciles para ganar un caso de resbalón y caída es probar que el dueño de la propiedad sabia o debería haber sabido que había una condición peligrosa o arriesgada. 

Supóngase que una persona se lesiona cuando se resbala en una botella de agua quebrada, la cual se cayó del estante en un mercado. Las preguntas enumeradas a continuación son un ejemplo breve de los análisis de hecho y legales que nuestra firma de abogados debe hacer para determinar quién es responsable:

  • ¿Debe ser el dueño del mercado responsable por la persona lesionada?
  • ¿Debería haber sabido el dueño del mercado que la botella se podía caer del estante y causarle a alguien un resbalón y caída?
  • ¿Puede ser responsable el empleado que puso la botella en el estante?
  • ¿Alguien le notificó al mercado acerca de la botella de agua rota, antes del accidente?
  • ¿Puede ser responsable el fabricante de la botella por no diseñar un recipiente de agua que no se quiebre cuando se cae del estante?
  • ¿Había suficiente luz en el mercado para que la persona lesionada pudiera ver el agua?
  • ¿El tipo de piso utilizado en el mercado estaba de acuerdo con los códigos locales de construcción?
  • ¿Había un aviso de precaución o un empleado del mercado presente en el momento del resbalón y caída?

Después de una investigación extensiva de los hechos, nuestra firma determinaría si el dueño de la propiedad o alguien más debe ser responsable de las lesiones causadas por la caída. Para establecer responsabilidad, nosotros frecuentemente trabajaremos con ingenieros, investigadores, expertos de la industria y reconstructores de accidentes. Bajo la ley de La Florida, más de una persona o compañía puede ser encontrada responsable de las lesiones causadas por la caída.


La oficina de abogados de Schiller, Kessler & Gomez, PLC provee a nuestros clientes una representacion legal agresiva y efectiva con los mas altos niveles de excelencia, compasion e integridad. Ademas ofrecemos una atencion personalizada y una comunicacion rapida para que nuestros clientes siempre esten enterados del estado de sus casos. Llame a nuestras oficinas en cuaquier momento para programar una cita gratis.

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu