Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

¿Resultó Lesionado en un Accidente de Motocicleta?

Accidente de motocicleta

En La Florida, la cobertura requerida para una motocicleta es muy diferente a la requerida para un vehículo de pasajeros privado. De hecho, no hay necesidad de tener cobertura de seguro en una motocicleta para registrar o manejar una motocicleta en La Florida.  Esto crea un gran problema para el motociclista que se ve involucrado en un choque con un vehículo de pasajeros, con otra motocicleta, o con otra persona que pierde el control de su motocicleta. En estos casos, las cuentas medicas son generalmente pagadas por el seguro de salud de la persona lesionada, si el reclamante tiene la suerte de poseer dicho seguro.  Si no, las cuentas del motociclista podrían continuar pendientes hasta la conclusión de su caso, cuando se pueden pagar de los fondos del arreglo si se obtiene un arreglo adecuado.    

La ley de utilizar casco y la Protección para Lesiones Personales

Usted puede haber visto estas etiquetas de advertencia de seguridad en los parachoques de carros que pasan por la carretera: “Mire Dos Veces Salve Una Vida”. Realmente, el tamaño pequeño de una motocicleta puede afectar su visibilidad, y la habilidad suya de verla venir! Desafortunadamente la misma libertad que trae el montar en motocicleta, como recibir el viento en la cara y el sol en la espalda, también significa el aumento de lesiones en caso de accidente. De hecho, de acuerdo con la Ley de La Florida concerniente a vehículos automotores del 2016 , solamente los conductores mayores de 21 años pueden conducir o montar en motocicleta sin un protector en la cabeza, como un casco.

Nuestros abogados han representado a cientos de víctimas de accidentes en motocicletas debido a la negligencia de otros, incluyendo:

  • Manejando embriagado
  • Manejando adormilado
  • Enviando mensajes de texto mientras maneja/Manejando distraído
  • Cambio de carril inapropiado
  • Atropello con fuga
  • Cruce de peatones
  • Proyectiles

Protección Para Lesiones Personales y Motocicletas

Las motocicletas no están cubiertas bajo los beneficios de PIP, usted no puede reclamar estos beneficios si se encuentra involucrado en un accidente en motocicleta.

La cobertura de Cuentas Médicas, lo cual es distinto de PIP, está disponible para los motociclistas. Nosotros recomendamos que todos los motociclistas compren cobertura de Cuentas Médicas para sus motocicletas.  Esta cobertura pagará las cuentas médicas razonables y necesarias recibidas hasta el límite de cobertura de la póliza.


En el evento de que usted o uno de sus seres queridos se lesione en un accidente de motocicleta, usted necesita una representación agresiva que va a pelear por sus derechos para conseguirle la compensación que usted se merece.  Una vez que la firma de Abogados Schiller, Kessler and Gomez sea contratada, nosotros enviaremos nuestro investigador para tomar fotografías de los vehículos involucrados, y del lugar del accidente y para conseguir declaraciones de los testigos.


La oficina de abogados de Schiller, Kessler & Gomez, PLC provee a nuestros clientes una representacion legal agresiva y efectiva con los mas altos niveles de excelencia, compasion e integridad. Ademas ofrecemos una atencion personalizada y una comunicacion rapida para que nuestros clientes siempre esten enterados del estado de sus casos. Llame a nuestras oficinas en cuaquier momento para programar una cita gratis.

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu