Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

La responsabilidad y resolucion de un caso en/con camion

Si la responsabilidad se puede probar claramente, es posible que se pueda obtener un arreglo.  Al resolver un caso de accidente de automóvil/camión, aquellos contra quienes se han obtenido pruebas críticas le facilitarán al abogado una resolución favorable.  Si es necesario ir a un juicio, estas pruebas se convierten en un factor decisivo para probar la responsabilidad y los daños.  Estas son algunas cosas que usted puede hacer para asegurarse de tener el potencial máximo de recuperación.

Si cualquier lesión personal o daño a la propiedad ocurre en un accidente de automóvil/camión, debe registrarse un reporte con la policía. Si el reporte de la policía no se tomó en el lugar del accidente, póngase en contacto, lo más pronto posible, con la policía de la ciudad donde ocurrió el accidente.

  • Escriba la información del chofer y el número de la placa de los vehículos involucrados en el accidente. Trate de conseguir el nombre, teléfono y dirección de cualquiera que haya sido testigo del accidente. Por favor permita que solo su abogado se comunique con el/los testigos.
  • Vaya a la sala de emergencia del hospital inmediatamente si usted tiene cualquier tipo de dolor. No tema decirle al doctor acerca de cada área de su cuerpo en la cual usted está sintiendo dolor.
  • Contacte a su compañía de seguros e infórmeles del accidente.

Le aconsejamos seriamente que no se comunique con la compañía de seguros del otro chofer. Dígales que se pongan en contacto con su abogado. Una vez que nuestra firma ha sido contratada, enviaremos investigadores a tomar fotografías de los vehículos involucrados, del lugar del accidente, y a tomar declaraciones de los testigos. Si usted o alguna otra persona en el vehículo sufrió lesiones visibles, (ej. cortadas, moretones, puntos) permítale a nuestro investigador tomar fotos de estas lesiones.


Probando la culpabilidad

Además del conductor negligente, las siguientes partes pueden ser responsables de las lesiones causadas en un accidente de automóvil/motocicleta/camión:

  • La persona
  • El propietario del vehículo
  • El fabricante del automóvil o el proveedor de repuestos
  • La Compañía de Alquiler
  • La compañía de arriendo de carros
  • El Taller de reparación de automóviles
  • La corporación dueña del vehículo involucrado en el accidente
  • El Municipio
  • El dueño de la propiedad donde ocurrió el accidente o los dueños de propiedades en el vecindario inmediato.

Reclamos concurrentes

En caso de que usted desafortunadamente resulte lesionado en un accidente de camión mientras está trabajando, usted puede tener derecho a registrar un doble reclamo por tanto el accidente de automóvil/motocicleta/camión, como por el de compensación de trabajadores.  Además de lesiones personales y/o daños al vehículo, usted puede tener derecho a recuperar los salarios perdidos y a restitución para el pago de las cuentas mėdicas. En la oficina de abogados de Schiller, Kessler and Gomez, nuestros abogados pueden guiarlo, aconsejarlo y su favor para que usted reciba la mejor y más justa compensación por sus lesiones.


La oficina de abogados de Schiller, Kessler & Gomez, PLC provee a nuestros clientes una representacion legal agresiva y efectiva con los mas altos niveles de excelencia, compasion e integridad. Ademas ofrecemos una atencion personalizada y una comunicacion rapida para que nuestros clientes siempre esten enterados del estado de sus casos. Llame a nuestras oficinas en cuaquier momento para programar una cita gratis.

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu