Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

¿Cuáles son las exigencias de seguro de automóvil en la Florida?

Car insurance coverage on laptop shutterstock 563153512

La ley de la Florida exige que los conductores tengan por lo menos $10,000.00 de Protección Personal (PIP), y $10,000.00 en Responsabilidad de Daños a la Propiedad (PDL), lo cual paga por los daños que usted le cause a su carro o a los automóviles y/o a la cantidad que sea sustancialmente mayor a estas cantidades mínimas de seguro, incluyendo cobertura por pagos médicos y daños a la propiedad aumentados y muchas de las cosas enumeradas a continuación.


Protección para lesiones personales (PIP)   

Protección para lesiones personales (PIP) es una cobertura de tipo “sin culpa” que le paga a usted, y a los miembros de su familia con cobertura, ciertos gastos médicos relacionados con un accidente, sin importar quien causó el accidente. El PIP basico cubre estos gastos hasta el límite del valor de su cobertura:

  • El 80 por ciento de gastos médicos razonables
  • El 60 por ciento de salarios perdidos y servicios de reemplazo tales como cuidado de niños, limpieza de la casa y hasta del jardín.
  • $5,000.00 por beneficio de muerte.
  • Con pagos más altos, usted puede comprar cobertura de Pagos Médicos y rebajar o eliminar su deducible.

Las distintas compañías de seguros pueden ofrecer diferentes pólizas de PIP, así que averigüe con sus agentes o compare los precios por su cuenta.

Los deducibles son un elemento importante de su cobertura de PIP.  A los aseguradores de la Florida se les exige ofrecer deducibles de PIP de $0, $250, $500, $1,000, y $2,000 (ellos pueden ofrecer más opciones a su discreción)


Shutterstock 393955093

Seguro adicional opcional 

PIP adicional, más cobertura de daños a la propiedad, protección sustancial contra lesiones personales, cobertura contra choques y motoristas no asegurados (UM/UIM), todo esto es recomendable para la mayoría de los choferes.  En la Florida usted puede conseguir cobertura UM/UIM en formas llamadas “apilables” y “no apilables”.

Apilable (Stackable) Esto significa que el límite de cobertura UIM para cada carro cubierto por su póliza puede ser combinado. Así que si usted asegura tres carros y tiene Seguro Apilable de $10,000.00 por persona y $20,000.00 por accidente, y uno de estos vehículos estuvo involucrado en un accidente, la cobertura total sería de $30,000.00 por persona/$60,000.00 por accidente.  

No Apilable (Non-stackable) Esta cobertura es una forma de protección más barata que limita la cobertura por cada vehículo.  Por favor tenga en cuenta que las aseguradoras no están obligadas a ofrecer cobertura no-apilable.

Aunque La Florida tiene PIP sin culpa, usted puede conseguir una cobertura más completa pagando una cantidad adicional por cobertura de pagos médicos.  Un beneficio de pagos médicos podría ser el 20 por ciento de los gastos no cubiertos por PIP.


Reclamos PIP 

Si usted registra un reclamo bajo la porción PIP de su cobertura, su asegurador debe proveerle una notificación de sus derechos incluyendo los beneficios disponibles, las exclusiones y limitaciones de la cobertura PIP, además de la información acerca de cuándo deben hacerse los pagos. Una vez que el asegurador ha recibido por escrito la notificación de pérdidas PIP, la compañía debe pagarle a usted o a su proveedor médico en un período de 30 días o usted tiene derecho a ganar 10 por ciento de interés en la cantidad de su pérdida hasta que se la paguen.  La oficina de abogados de Schiller, Kessler & Gomez ha manejado muchos reclamos de mala fe contra las compañías de seguros por falta de pago de beneficios de manera completa y a tiempo.


La oficina de abogados de Schiller, Kessler & Gomez, PLC provee a nuestros clientes una representacion legal agresiva y efectiva con los mas altos niveles de excelencia, compasion e integridad. Ademas ofrecemos una atencion personalizada y una comunicacion rapida para que nuestros clientes siempre esten enterados del estado de sus casos. Llame a nuestras oficinas en cuaquier momento para programar una cita gratis.

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu