Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

Blog

¿Cual Podría Ser la Causa para que mi Compañía de Seguro de Auto Niegue mi Reclamo?

Posted by Andrew H. Kessler | Apr 18, 2018 | 0 Comments

¿Cual podria ser la causa para que mi compañia de Seguro de Auto niegue mi reclamo?

 

La última cosa que tu quieres que te suceda después de sufrir los traumas de un accidente de tránsito, es recibir una carta del Seguro negando tu reclamo. Después de todo, tu confias en el respaldo de tu compañía de seguros después de un accidente. Aqui te mostraremos las razones mas comunes que las compañías de Seguro de auto utilizan para negar o rechazar un reclamo:

No hacer el pago mensual por la cobertura

Cuando tu aseguras tu carro, tu firmas y haces efectivo un contrato con la compañia de Seguros. Como asegurado, tu tienes que hacer tus pagos a tiempo para mantener tu poliza activa. La falta de pagos puede suspender la poliza dejandote sin cobertura. Deberias considerar hacer el pago total de tu poliza en el momento de adquirirla. Vas a tener un pago mayor al momento de hacer el contrato, pero te evitarias el tener que preocuparte de perder la cobertura por falta de pago. Otra opcion seria programar un alerta en tu telefono al comienzo del mes y al comienzo de la semana en la cual debas hacer tu pago mensual. Al menos un mes antes de que tu cobertura termine, revisa tus cargos y solicita otras cotizaciones con mejores descuentos u opciones de pago.

Declaracion Falsa

Esto acurre cuando se oculta o se provee informacion falsa que afectaria las tasas de las primas del Seguro.

Omitir conductores que habiten en la misma casa/ Excluir conductores que usen el vehículo

Las primas del Seguro estan determinadas por diferentes factores, incluyendo la cantidad de riesgo que usted u otras personas representan para la compañia de Seguro. Cuando se omiten otros conductores en la misma casa o permitiendo que un conductor expresamente excluido en la poliza opere el vehiculo en el momento de un accidente, tu estarias engañando a la compañia de Seguros. Todos los conductores que habiten en tu casa tienen que estar documentados por tu compañia de seguros aun cuando ellos tambien posean un vehiculo que este cubierto por otra compañia. Esto Tambien aplica cuando se renta un vehiculo, se deben incluir todos los conductores que puedan utilizar el vehiculo rentado.

Estacionamiento engañoso

El lugar donde se estaciona o se guarda el vehiculo afecta la poliza y las opciones de cobertura que la compañia de seguros te puede ofrecer. Estacionar o guardar tu vehiculo en una ciudad o estado diferente al que se encuentra registrado en tu poliza de seguros puede ser la causa para que tu compañia de seguros niegue tu reclamo. Los requisitos y/o opciones de responsabilidad pueden variar por estado, haciendo que puedas perder tu cobertura por alguna ley estatal.

Cobertura insuficiente  

Las únicas coberturas de seguro de auto que son obligatorias en la Florida son Proteccion por Lesiones Personales (PIP) y Responsabilidad por Daños a la Propiedad (PD).

Responsabilidad por Lesiones a Terceros, Cobertura por Colision, Cobertura Total, Conductor no Asegurado, y Cobertura por Gastos Medicos, son todas coberturas adicionales que no son requeridas por la ley del estado de la Florida, pero que son recomendables de incluir en tu poliza. Tu agente de Seguro te puede guiar al momento de adquirir tu póliza, basado en tu historia y hábitos de manejo, en cuales coberturas deberias incluir ademas de las basicas exigidas por la ley. En muchos casos, Responsabilidad por Lesiones a Terceros, Cobertura por Colisión, y Conductor no Asegurado son las opciones que deberías considerar para agregar a tu poliza. Al igual que cualquier documento que firmes, asegurate de leer cuidadosamente tu póliza y conserva una copia para tu referencia. Algunas compañías ya tienen una aplicación para tu telefono mobil.

No esperes para reportar un accidente

Por ser Florida un estado “Sin Culpa,” tu deberias notificar primero a tu compañía de seguros. Contacta a tu compañía de Seguros tan pronto como sufras un accidente para que asi ellos puedan comenzar el proceso del reclamo. Recuerda que tu compañía de seguros necesita tiempo para investigar tu reclamo y asi calcular los limites de cobertura de tu poliza.

El estatuto que limita una accion por lesiones personales ocurridas en accidentes de autos en el estado de Florida es de cuatro (4) años a partir del momento del accidente. En SKG, nuestros abogados de lesiones personales van a trabajar rapido y responsablemente para asegurarse de que tu reclamo sea procesado en el menor tiempo posible sin comprometer la veracidad y la compensación. Llamanos hoy para una consulta gratuita de tu caso al (800) 350-FIRM o contáctanos en liea para mostrarte mas acerca de como un abogado de accidentes de la Florida te puede ayudar a ponerte de vuelta en tus pies y en control.

About the Author

Andrew H. Kessler

Andrew comenzó su carrera legal en 1995 como litigador en el tribunal Federal y Estatal de Philadelphia, Pennsylvania.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu