Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

Blog

Lo que Debe Saber Sobre el Seguro Gap

Posted by Marcelo Gómez | Jan 31, 2018 | 0 Comments

¿Le gustaría seguir pagando un automóvil que ya no puede usar?

Probablemente no.

El seguro de protección garantizada (Gap) es el puente metafórico que cubre la diferencia entre lo que aún debe en su vehículo y lo que vale su vehículo si su automóvil (arrendado o financiado) sufre un accidente o es robado. Si su automóvil sufre perdida total o es robado en los primeros años de propiedad, la diferencia entre lo que debe en su automóvil y lo que vale su automóvil puede ser significativo. El seguro Gap cubre la diferencia entre las dos cantidades.

 Aunque el seguro Gap no se requiere en Florida, sí tiene algunos beneficios, especialmente si estás comprando un automóvil nuevo o alquilando un automóvil (lease).

Valor minorista vs valor real en efectivo

Un error común que tienen muchas personas es que su coche vale lo que pagaron por él o la suma de las modificaciones y mejoras. Los ajustadores de seguros no se preocupan por la cantidad de dinero que gastó para agregar un nuevo sistema de altavoces o spoiler a su automóvil. Se centran en cuál es el valor real del automóvil ahora.

Las compañías de seguros determinan el valor de un vehículo por su valor real en efectivo (ACV), no por lo que se le vendió o por las modificaciones o mejoras que usted realizó.

El ACV se ve afectado por los valores de depreciación, que incluyen:

  • Marca y modelo del vehículo
  • Edad del vehículo
  • Duración de la propiedad
  • Estimación de depreciación del primer año

 

Lo que Debe Saber Sobre el Seguro Gap

 

El valor de Gap Insurance

El beneficio del seguro Gap es su valor en situaciones donde ocurre una pérdida total o robo. Algunas compañías de alquiler y financistas incluyen el seguro Gap en los términos de su contrato, pero a menudo se entiende como un complemento de seguro opcional que complementa la colisión y la cobertura integral. En la mayoría de los casos, su deducible también está cubierto por Gap, lo que le ahorra los gastos de su bolsillo.

Ejemplo

El auto que has estado usando por lo que ahora parece años es finalmente tuyo. ¡Felicitaciones! El concesionario le vendió el automóvil por $30,000. Entregaste un anticipo de $2,000 y estás financiando el auto por los $28,000 restantes.

Usted termina en una colisión trasera con otro automóvil en cuestión de meses y el 100% de la responsabilidad recae en el conductor negligente que chocó contra usted. El vehiculo es pérdida total.

Si bien pagó $1,000 de su préstamo, aún le queda un saldo de $27,000. Su cobertura de colisión en su póliza de seguro de automóvil le reembolsará el ACV de su vehículo, que ahora es de $20,000.

Entonces, ¿qué pasa con los $7,000 que quedan por pagar?

Estás cubierto. Desde que eligió agregar el seguro Gap a su póliza de automóvil, cubre la "diferencia" de $7,000 entre lo que aún le debe a su financista y lo que le cubre su póliza de seguro por la pérdida total según los términos de dicha poliza.

Conozca su póliza de seguro de automóvil

Las consecuencias del daño a la propiedad pueden hacer que busque respuestas y se encuentre en callejones sin salida si no tiene un abogado de accidentes automovilísticos bien versado en daños a la propiedad. Las Oficinas Legales de SKG han ayudado a cientos de clientes a entender y aprovechar sus opciones de cobertura después de un accidente. Si tiene preguntas sobre el seguro Gap, nuestro departamento de daños a la propiedad puede ayudarlo a completar los espacios en blanco y contactar a las compañías de seguros en su nombre para que pueda comenzar a moverse nuevamente.



About the Author

Marcelo Gómez

Marcelo Gómez nació en Colombia, Sur America.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu