Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

Blog

¿Pueden mis Redes Sociales Dañar mi Caso de Accidente?

Posted by Unknown | Jan 05, 2018 | 0 Comments

¿Pueden mis Redes Sociales Dañar mi Caso de Accidente?

 

Es raro encontrar a alguien que esté completamente fuera de la red. De hecho, según el Pew Research Center, se ha convertido en una rutina diaria para más de la mitad de todos los estadounidenses. Las redes sociales conectan, entretienen, informan e inspiran. Pero antes de presionar el botón 'enviar', considere esto: sus redes sociales en realidad pueden dañar su caso de accidente.

Impacto en su reclamo

Si busca una compensación financiera por los daños resultantes de lesiones accidentales, puede estar seguro de esto: quienquiera que sea la otra parte responsable, una compañía de seguros, un negocio o una persona, también tiene abogados que están cuidando los mejores intereses de sus  clientes. Esto significa que están esperando que usted cometa un error inocente y cause dudas sobre la seriedad de las lesiones que alteran su vida. Si pueden utilizar sus redes sociales para crear dudas, puede apostar que estáran más que felices de hacerlo.

¿Cómo pueden tus hábitos en las redes sociales dañar tu caso de lesiones? Eche un vistazo a este escenario hipotético para ilustrar cómo las redes sociales pueden usarse en su contra.

El resbalón y la caída

Mientras camina por la acera que conduce a la entrada de la tienda de comestibles, una mujer joven de 23 años se tropieza y cae, su rodilla derecha y su muñeca se llevan la peor parte del impacto. El gerente de la tienda inmediatamente sale corriendo para evaluar la situación y nota que está sangrando por una herida en la espinilla y que su rótula está raspada y roja. El gerente también ve que su muñeca está magullada y rasguñada, pero no hay herida abierta. La mujer está en estado de shock pero acepta amablemente los vendajes y compresas que el gerente de la tienda y los asociados le ofrecen para mantenerla cómoda y minimizar la pérdida de sangre. Ella presenta un informe de accidente con el gerente y rechaza el traslado de una ambulancia al hospital local, pero va a la clínica de atención de urgencia más cercana.

Durante los próximos tres días, la mujer nota que el dolor en la muñeca y la rodilla está aumentando, al igual que la hinchazón y los hematomas, lo que le causa incomodidad. Ella regresa a la atención urgente para una segunda evaluación y se le administran analgésicos, así como una referencia a un especialista ortopédico para un diagnóstico posterior. El especialista ortopédico ordena radiografías de su muñeca y rodilla. Ella se coloca en un cabestrillo para inmovilizar su muñeca derecha y también se le da una rodillera. Debido a las crecientes cuentas médicas y al dolor que está experimentando, también visita a un abogado de lesiones personales que le aconseja que tiene un caso en contra de la tienda de comestibles por no mantener la acera y comienzan el proceso legal.

Incluido en el reclamo de la mujer es que ya no puede disfrutar de actividades como correr, jugar tenis y abrazar a su bebé de un año. Además, también afirma que su trabajo también está sufriendo porque no puede usar su mano derecha para escribir de manera efectiva en la computadora y escribir.

Cómo las compañías de seguros / investigadores usan las redes sociales

En el transcurso del caso abierto, la compañía de seguros de la tienda se pregunta qué tan grave es la naturaleza de sus lesiones porque su estilo de vida se ve muy afectado. La compañía de seguros investiga a la mujer en línea y descubre que tiene una cuenta de Facebook e Instagram que se actualizó recientemente. Se dan cuenta de que ha publicado fotos de una nueva raqueta de tenis y atuendo de tenis en Facebook. En Instagram hay una foto de ella agachándose, pareciendo ayudar a su hijo a aprender a caminar. En ambas fotos, ella sonríe, pareciendo disfrutar de su compra y tiempo con su familia.

La compañía de seguros toma capturas de pantalla e imprime copias de estas publicaciones. También buscan otras fotos recientes con las que sus amigas la hayan etiquetado. Desconocida para la mujer, la tienda está construyendo un caso en contra de sus reclamos de discapacidad y angustia que pondrán en duda la naturaleza de sus lesiones. Se preguntan por qué compraría una raqueta de tenis y ropa de tenis si no podía jugar. También se preguntan cómo es capaz de doblar la rodilla tan lejos para llegar a su hijo.

Con la evidencia presentada a su abogado de lesiones personales, la mujer y su abogado ahora se ven obligados a reevaluar su caso y posiblemente acepten un valor de liquidación inferior al que podría haberse recuperado.

Protéjase en las redes sociales

El ejemplo anterior ilustró cómo las redes sociales pueden usarse contra un demandante en un caso de resbalón y caída, pero también se puede aplicar a accidentes automovilísticos, reclamos de compensación laboral y demandas en reclamos por mordeduras de animales.

Si tiene un asunto pendiente de lesiones personales y no puede mantenerse alejado de las redes sociales, siga estos consejos para protegerse y proteger su reclamo:

  • Ajuste su configuración de privacidad al máximo disponible
  • Hazle saber a tus amigos y familiares que no estás dispuesto a ser incluido en las fotos
  • Habilite las notificaciones de las fotos o publicaciones en las que está etiquetado y anule las etiquetas si es posible

Uno de los elementos más controvertidos de un reclamo por lesiones personales es el grado de impacto en la vida de la persona lesionada. Es una lección de gestión de la reputación personal. Esperamos que no tenga que aprender de la peor manera.

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu