Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

Blog

Autos de Conducción Autónoma y su Responsabilidad en Accidentes Automovilísticos

Posted by Andrew H. Kessler | Feb 14, 2018 | 0 Comments

Cuando se trata de discusiones sobre quién es el mejor conductor, los que apoyan a los carros autónomos, incluidos Google, General Motors, Mercedes-Benz y Tesla, han mantenido que los vehículos autónomos son más seguros que los conductores humanos.

Esas empresas defienden los sensores intuitivos y receptivos de sus vehículos citando su incapacidad para concentrarse en otra cosa que no sea la tarea de conducir. Los humanos, por otro lado, han demostrado una y otra vez que se distraen con pantallas integradas, pantallas externas, y dispositivos electrónicos personales, entre otras cosas. Sin embargo, a medida que los vehículos autónomos comienzan a compartir el camino con los conductores manuales, la pregunta sigue siendo: ¿cuál será su impacto en la responsabilidad en accidentes de automóvil?

Google

Waymo

Desde 2009, Google ha estado desplegando autos sin conductor (denominados Waymo) en las carreteras de la costa oeste del país. Según su página de internet, waymo.com, "manejamos más de 25,000 millas autónomas cada semana, principalmente en calles urbanas complejas". Si bien el objetivo de Google es hacer el viaje automovilístico más seguro a través del transporte autónomo, la compañía ha estado involucrada en 17 accidentes desde Enero del 2016.

En cada uno de estos choques un conductor humano estaba detrás del volante, y en todas esas instancias Google determino que la tecnología no tuvo la culpa. Por lo contrario, Google señala a los conductores humanos en otros vehículos como la causa de los accidentes. Hasta el día de hoy, Google no ha sido encontrado culpable de ningún accidente involucrando sus vehículos autónomos.

Tesla

Tesla Model S

Tesla, el visionario del coche eléctrico, ha sido ampliamente visto como un pionero abriendo el camino de la innovación del transporte autónomo. Sin embargo, aunque la compañía automovilística promociona una impresionante cámara y sistema de sensores equipados en cada uno de sus modelos, Tesla también advierte un automóvil sin conductor todavía no anula a un ser humano responsabilidad detrás del volante.

La opinión de Tesla es que la función del piloto automático solamente está destinada a ayudar a un conductor atento. Un accidente reciente que ocurrió entre un Modelo S de Tesla y un camión de bomberos estacionado en California a principios de este mes, aumentó las dudas sobre quién o qué puede ser responsable por una colisión cuando los autos manuales y los autos semiautónomos chocan.

General Motors

Un motociclista de California presentó una demanda contra General Motors, alegando que la negligencia de su vehículo autónomo le causó lesiones a consecuencia de las cuales perdió tiempo del trabajo. El carro autónomo tenía un conductor al volante en el momento del accidente, pero no anuló manualmente la tecnología de conducción automática del vehículo.

La demanda le echa la culpa a GM, cuyo vehículo cambio de carril y choco con la motocicleta del demandante. Pero el informe de la policía de San Francisco dice que la culpa la tiene el conductor de la motocicleta, quien "... intento adelantar y pasar otro vehículo por la mano derecha en condiciones que no permitían esa maniobra de forma segura", el hombre de California está demandando a GM por daños en exceso $75,000.

Impacto en el futuro de los reclamos de lesiones personales por accidentes automovilísticos

Dado que se anticipa que los autos que se conducen a sí mismos y sus fabricantes se infiltrarán en nuestras carreteras en un futuro no muy lejano, las leyes que rigen la negligencia, la responsabilidad civil, y las lesiones personales deberán sin duda adaptarse a la evolución de dicha innovación. Lo que sigue siendo desconocido por ahora es a quien le dará la razón el tribunal de California en la demanda contra General Motors y cómo esa decisión influirá los reclamos de lesiones personales en los próximos años.

About the Author

Andrew H. Kessler

Andrew comenzó su carrera legal en 1995 como litigador en el tribunal Federal y Estatal de Philadelphia, Pennsylvania. Hoy, la firma de Schiller Kessler Group se enorgullece de proveer a sus clientes con una representación agresiva de alta calidad. Andrew y sus socios han representado con éxito a miles de víctimas y a sus familias.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu