Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

Blog

Daños Recuperables en un Reclamo por Lesiones Personales

Posted by Francisco G. Arrieta | Mar 14, 2018 | 0 Comments

Daños Recuperables en un Reclamo por Lesiones Personales

 

La mayoría de las personas miden el éxito de un abogado y su bufete basado en la compensación que obtienen por las lesiones de sus clientes. Si bien un abogado no puede ayudarlo a sanar físicamente, lo que si pueden hacer es recuperar compensación financiera en forma de daños y perjuicios. En Florida, los daños pueden recuperarse de tres formas: económicos, no económicos y punitivos. Sin embargo, el tiempo que tiene para recuperar daños y perjuicios en reclamos por lesiones personales se limita a cuatro años desde la fecha del accidente, por lo que es sumamente importante obtener los servicios de un abogado sin demora.

Daños Económicos

Los daños económicos se definen como pérdidas monetarias objetivamente verificables y pueden calcularse sobre la base de datos relacionados al accidente. Las facturas médicas, los salarios, el costo de reparación o reemplazo total de la propiedad – al igual que otros recibos - se utilizan para calcular el monto de los daños económicos que la parte perjudicada puede reclamar.

Los daños económicos más comunes que se pueden recuperar incluyen:

  • Gastos médicos, incluyendo facturas, recetas, y equipos médicos
  • Ganancias perdidas por faltar tiempo del trabajo en el pasado y en el futuro
  • Gastos por daños a la propiedad (por ejemplo, a un carro chocado)
  • Gastos funerarios en caso de muerte por negligencia

Daños no económicos

Los daños no económicos son pérdidas no monetarias que son más subjetivos. Generalmente, los daños no económicos son más complejos de cuantificar e incluyen:

  • Dolor y sufrimiento pasado y futuro
  • Angustia mental y emocional
  • Calidad de vida
  • Pérdida de consorcio (compañía íntima con su pareja u otra persona importante)

Daños punitivos

Los daños punitivos se otorgan cuando ha habido mala conducta intencional o negligencia grave de parte del acusado. Estos daños tienen la intención no solo de compensar al herido si no también de castigar al demandado. A diferencia de los daños compensatorios, Florida limita la cantidad de daños punitivos que un demandante puede recibir. De acuerdo con la estatua de Florida 768.73, los daños punitivos por lesiones personales no pueden exceder tres veces la cantidad de daños compensatorios o la suma de $ 500,000. Sin embargo, existen excepciones a este límite en ciertas circunstancias, especialmente cuando la mala conducta o la negligencia es evidente.

Negligencia comparativa

Como somos un estado de negligencia comparativa, los tribunales de Florida toman en consideración la falta responsabilidad de cada parte en causar el accidente. La falla contributiva asigna culpabilidad en función del porcentaje que cada parte tiene como culpable por el accidente y las lesiones posteriores del demandante. Por ejemplo, si un juez determina que un demandante es responsable en un 30% de las lesiones sufridas en su caso, esa persona solo recibirá el 70% de los daños compensatorios otorgados por un jurado.

La habilidad y la experiencia del abogado importan cuando se recuperan daños

Después de un accidente, la compañía de seguros tratará de ofrecerle un acuerdo. No se deje engañar por su oferta, que a menudo es una cantidad baja para ahorrarles a ellos dinero. Hable con los abogados de SKG que tienen las habilidades, la experiencia y el historial de resultados para asegurarle que está recibiendo compensación justa por sus lesiones. Llame a nuestras oficinas 24/7 al (800) 350-FRIM para una consulta gratuita y sin riesgos.

About the Author

Francisco G. Arrieta

El Sr. Arrieta es un abogado versátil y multicultural que forma parte de nuestro equipo en Schiller, Kessler & Gomez.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu