Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

Blog

Resumen de una Demanda por Lesiones Personales

Posted by Francisco G. Arrieta | Dec 27, 2017 | 0 Comments

Muchos de los reclamos por lesiones personales se resuelven antes de ir a la corte. Sin embargo, cuando las negociaciones no resultan en una oferta suficientemente justa para compensar sus facturas médicas, salarios perdidos, al igual que su dolor y sufrimiento, a veces la demanda es el próximo curso de acción más efectivo. Este proceso que eventualmente conduce a un juicio frente a un jurado si las partes no pueden llegar a un acuerdo se llama litigio.

El siguiente resumen es una descripción general de lo que se puede esperar cuando un caso de lesiones personales entra en litigio.

 

Resumen de una Demanda por Lesiones Personales

 

Queja

Una demanda comienza cuando una queja es presentada por el demandante y contestada por el demandado. Este documento enumera los agravios de la parte demandada y describe lo que se busca recuperar. Además de identificar a las partes que participarán en la demanda, la queja también establece lo qué se tiene que probar en el juicio.

Las demandas en las cuales se busca recuperar menos de $ 15,000 se archivan en la corte del condado, mientras que aquellas que buscan más que esa cantidad se archivan en cortes de circuito.

Descubrimiento

Al final del día, el objetivo de nuestro sistema legal es producir resultados justos. Todas las partes en una demanda, incluyendo los testigos u otras personas involucradas de alguna manera, deben ser completamente honestas sobre cualquier evidencia que tengan en relación a la demanda. El descubrimiento asegura que ambas partes pongan todas sus cartas sobre la mesa. Esto típicamente se hace de forma oral y por escrito.

El descubrimiento buscado por escrito puede tomar muchas formas. Hay preguntas para responder, listas de documentos que deben ser producidos, y declaraciones que deben ser admitidas o negadas.

Por otro lado, la información también se puede obtener a través de una deposición: una entrevista en vivo tomada bajo juramento.

Se debe evitar que cierta información se divulgue cuando ciertas protecciones aplican, un abogado sirve para determinar y preservar este tipo de objeciones.

Mediación

Una demanda puede resolverse en cualquier momento. Si se descubre algo durante el proceso de descubrimiento, las partes son libres de reevaluar sus posiciones durante el trascurso de la demanda.

Para ayudar a que ambas partes lleguen a un acuerdo y librar los sistemas judiciales cuando sea posible, los tribunales a menudo ordenan que ocurra una mediación antes de ir a juicio frente un jurado.

Una mediación es una reunión informal y confidencial que ocurre frente a un mediador, una persona imparcial que escucha a ambas partes y las ayuda a negociar.

Después de que cada una de las partes argumenta su caso ante el mediador, son separadas en salas diferentes. El mediador va y viene, comunicando ofertas u otros mensajes entre las dos partes.

Si el caso se soluciona, la demanda ha terminado. Si no se puede llegar a un acuerdo, el caso avanza hacia el juicio.

Juicio

Un juicio es lo que la mayoría de la gente imagina cuando piensa en una demanda. Un juez supervisa los procedimientos mientras cada lado aboga por su caso ante un jurado.

Imágenes, historiales clínicos, videos de vigilancia y testimonios son todos ejemplos del tipo de evidencia que se puede presentar a un jurado.

En las demandas por lesiones personales, el jurado generalmente está compuesto por siete personas, seis miembros del jurado y un suplente. El suplente está allí para que, si alguno de los seis miembros del jurado no puede ver el juicio hasta el final por cualquier razón, se pueda emitir un veredicto sin tener que volver a comenzar el proceso.

Una vez que se han presentado todas las pruebas, el jurado se retira a una sala privada para discutir lo que han visto y oído, y permanecen allí hasta que hayan llegado a un veredicto.

El proceso de litigio es complejo, por lo que siempre es una buena idea tener un abogado con experiencia. Los abogados de las Oficinas Legales de Schiller, Kessler & Gomez, PLC ayudan navegar este proceso cuando no se pueda llegar a un acuerdo. Nuestras líneas telefónicas están abiertas 24/7. Siéntase libre de llamarnos al (800) 350-FIRM para  una consulta gratuita.

About the Author

Francisco G. Arrieta

El Sr. Arrieta es un abogado versátil y multicultural que forma parte de nuestro equipo en Schiller, Kessler & Gomez.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu