Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

Blog

Qué Hacer si la Persona que le Chocó en la Florida se Dio a la fuga

Posted by Bill R. Skopelja | Feb 21, 2018 | 0 Comments

Qué Hacer si la Persona que le Chocó en la Florida se Dio a la fuga

 

Nunca es un buen día para ser víctima de un accidente automovilístico, pero ese día puede empeorar si el conductor huye de la escena del accidente – lo que en los Estados Unidos llaman un “hit & run”. El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV) reporta que cada año desde el 2014 un conductor abandona la escena de un cuarto de todos los choques.  "Atreves del estado de la Florida, los choques en los cuales un conductor huye están aumentando a un ritmo alarmante," dice el jefe Kevin Lystad, presidente de la FCPA. En respuesta a estas desgarradoras estadísticas, el DHSMV y la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) - en asociación con la Asociación de Jefes de Policía de Florida, la Asociación de Sheriffs de Florida, y la Asociación de Crime Stoppers de Florida - reconocen a febrero como el mes de Advertencia Hacia Darse a la Fuga.

¿Qué quiere decir Darse a la Fuga en Florida?

Darse a la fuga después de un choqué, también conocido como abandonar la escena, es cuando un conductor abandona un accidente sin dejar ninguna información de contacto. Todos los conductores tienen la responsabilidad de permanecer en la escena, independientemente de dónde haya ocurrido el incidente. Cuando un conductor abandona la escena sin dejar ninguna información de contacto, puede dejar a las victimas enojadas, confundidas e inseguras de qué hacer.

Darse a la Fuga en cuanto a los daños a la propiedad

De acuerdo con el Estatuto de Florida 316.061, el conductor de cualquier vehículo involucrado en un choque que solo dañe otro vehículo u otra propiedad tiene la responsabilidad de permanecer en el lugar del choque. En un caso en el que un conductor golpeó un automóvil estacionado y no puede localizar a su dueño, el conductor tiene la obligación de dejar una nota que indique su nombre completo, dirección, número de licencia de conducir y número de placa. De lo contrario, se comete un delito menor de segundo grado, que se castiga con una multa de $500 y hasta 60 días de prisión.

Darse a la Fuga en cuanto a lesiones o muertes

Según el Estatuto de la Florida 316.062, el conductor de cualquier vehículo involucrado en un accidente que resulte en lesiones o muerte tiene el deber de dar su información y prestar ayuda a quienes lo necesiten. Los conductores deben dar su nombre, dirección, y número de registro del vehículo. Si se solicita, un conductor también puede tener que presentar su licencia de conducir o permiso de conducir.

Cuando alguien se da a la fuga después de un choque que causa lesiones corporales, las sanciones por este tipo de delito incluyen la revocación de la licencia por al menos 3 años, hasta 5 años en cárcel y una multa de $5,000. Si la colisión resulta en una fatalidad, además de la revocación de la licencia durante al menos 3 años, este delito grave de primer grado agrega un mínimo obligatorio de cuatro años de prisión con hasta 30 años de condena y una multa de $10,000.



Qué hacer después de que alguien se da a la fuga

Cuando un conductor abandona la escena de un accidente, puede sentirse tentado a perseguirlos, pero no lo haga. Solo se pondrá en riesgo causando una persecución a alta velocidad, y pondrá en peligro a otros conductores, pasajeros, y peatones.

En su lugar, contacte a la policía y los servicios de emergencia, luego prepárese para completar la aplicación de Accidentes de SKG:

  • Reúna los nombres y la información de contacto de cualquier testigo en la escena
  • Registre la información sobre el vehículo que le golpeó, incluido el modelo, marca y número de matrícula
  • Documente la fecha, hora, y ubicación del incidente

Obtenga la asistencia legal adecuada después de un golpe y una carrera

Después de un accidente de atropello, sabemos que no hay nada que desee más que justicia. En SKG, también queremos eso para usted y nos comprometemos a brindarle buen consejo legal y la representación confiable en su momento de necesidad. Si usted o un ser querido se encuentran heridos o con daños a la propiedad como resultado de un atropello y fuga, comuníquese con nuestros abogados para una consulta gratuita y sin riesgos al (800) 350-FIRM.

About the Author

Bill R. Skopelja

Bill Skopelja nació y creció en el noroeste de Indiana, cerca de 45 minutos fuera de Chicago.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu