Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

Blog

Aquellos que Sufren de Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) como Resultado de su Carrera en Servicios de Emergencia Posiblemente Podrán Calificar para Compensación Bajo las Leyes Laborales

Posted by Scott C. Cohen | Mar 21, 2018 | 0 Comments

Aquellos que Sufren de Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) como Resultado de su Carrera en Servicios de Emergencia Posiblemente Podrán Calificar para Compensación Bajo las Leyes Laborales

 

La ley actual de compensación laboral en la Florida afirma que los trabajadores lesionados no tienen derecho a los beneficios compensatorios laborales por lesiones mentales o nerviosas, que incluyen el trastorno por estrés postraumático (TEPT), a menos que también sufran algún trauma físico. Por lo tanto, si un primer respondedor encuentra un incidente traumático que desencadena un trastorno de estrés postraumático, pero no está físicamente lesionado, el reclamo de compensación laboral no es indemnizable.

En el pasado, aquellos empleados en Servicios de Emergencia han argumentado que bajo la ley actual a menudo se ven obligados a permanecer en el trabajo, incluso cuando no están médicamente aptos para trabajar debido a su TEPT. La legislatura ha estado trabajando para aumentar los beneficios de compensación laboral para el tratamiento de TEPT para los que trabajan en Servicios de Emergencia, sin requerir que un trauma físico acompañe la lesión. Durante esta sesión legislativa, se propusieron varios proyectos de ley para ampliar los beneficios; sin embargo, los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron el Proyecto de Ley Senatorial 376.

El Proyecto de Ley Senatorial 376  propone que los beneficios de compensación laboral para TEPT sean accesible para aquellos empleados en Servicios de Emergencia, incluso sin una lesión física acompañante, siempre y cuando sean testigos de un evento suficientemente traumático en el curso y alcance de su empleo. Estas personas deben ser diagnosticadas por un psiquiatra autorizado y deben reclamar o proporcionar un aviso de esta manifestación de una lesión de TEPT dentro de un año de presenciar el evento.

Si el gobernador Rick Scott aprueba el proyecto de ley, esta será una gran victoria para la gente empleada en los Servicios de Emergencia, lo cual les permitirá recibir tratamiento compensable por trastorno de estrés postraumático bajo compensación laboral sin tener que sufrir lesiones físicas.

About the Author

Scott C. Cohen

Scott Cohen, abogado administrador del departamento de Compensación de Trabajadores de la firma, enfoca su práctica en las áreas de compensación de trabajadores, incapacidad con el Seguro Social, y leyes de empleo/trabajo.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu