Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

Blog

Aguantando la Culpa del Sobreviviente despues de Sufrir un Accidente de Auto Fatal

Posted by Marcelo Gómez | Apr 04, 2018 | 0 Comments

Aguantando la Culpa del Sobreviviente despues de Sufrir un Accidente de Auto Fatal

 

La culpa que siente un sobreviviente despues de sufrir un accidente es una afección mental comúnmente ligada al Sindrome Post Traumatico (SPT), puede ocurrir después de experimentar un acontecimiento traumático, tal como guerra, un asalto masivo de heridos o incluso un accidente automovilístico fatal. Sentimientos de por qué sobreviví?¿qué podría haber hecho para salvarlos?tal vez si no estuviera allí, ¿habrían vivido?, puede ser tan doloroso como las lesiones físicas. Pero a diferencia de las lesiones físicas, la culpa del sobreviviente es una herida invisible para la psique, que puede tomar meses o incluso años para sanarse.

Entendiendo la culpa que siente un sobreviviente despues de sufrir un accidente 

La culpa que siente un sobreviviente despues de sufrir un accidente es como suena: es una sensación de culpa inquebrantable asociada con sobrevivir a un evento traumático en el que otros murieron. Aquellos con la culpa del sobreviviente, especialmente después de un accidente automovilístico fatal, a menudo albergan sentimientos de resentimiento y vergüenza por vivir mientras que otros tuvieron que morir. Estos sentimientos pueden afectar la vida diaria, como pérdida de apetito, incapacidad para dormir, sentimientos de depresión y ansiedad, y pérdida de motivación.

Aunque no todos los que han sobrevivido a un accidente de coche fatal van a experimentar la culpa del sobreviviente, es importante estar consciente de los síntomas y cómo ayudar a alguien que conozcas que este sufriendo con estos sentimientos.

Lidiar con la culpa que siente un sobreviviente despues de sufrir un accidente 

Lidiar con la culpa del sobreviviente es un proceso. Habrá días en los que te sentirás completamente libre de pensamientos intrusivos, negativos y otros días en los que pueda sentirse consumido sin ningún alivio a la vista. Con auto-cuidado y una buena red de apoyo, usted podra sobrevivir la culpabilidad del sobreviviente.

Centrarse en su necesidades

  • Tómese tiempo para si mismo. Tomarse el tiempo para procesar completamente su experiencia puede ayudarle a llegar a un acuerdo con la culpabilidad del sobreviviente después de un accidente automovilístico fatal. Date tanto tiempo como necesites para afligirte sin sentirte presionado por otros a "superarlo y seguir adelante."
  • Mantenga un diario de sus pensamientos y sentimientos. La escritura puede ser extremadamente terapéutica. Un diario puede ayudarte a poner tus sentimientos en palabras y a darte el espacio para expresarte. Incluya experiencias positivas en su diario para mirar hacia atrás como un recordatorio de que las cosas pueden y mejoran con el tiempo.
  • Consiga una red de apoyo. Ya sea su pareja, familia o amigos, o un grupo de apoyo organizado con otros sobrevivientes, identifique a las personas con las que puedes hablar cuando te sientas abrumado por sentimientos negativos y culpa. El apoyo emocional es un componente esencial para la sanación.

Buscar ayuda profesional

Si usted está luchando con a culpa que siente un sobreviviente despues de sufrir un accidente, este puede ser el momento de buscar ayuda profesional de un consejero o terapeuta calificado. Busque un consejero con experiencia en cuidado de trauma y Sindrome Post Trumatico SPT

About the Author

Marcelo Gómez

Marcelo Gómez nació en Colombia, Sur America.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu