Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

Blog

Mujeres in Derecho: Celebrando El Mes de la Historia de las Mujeres

Posted by Unknown | Mar 01, 2018 | 0 Comments

Mujeres in Derecho: Celebrando El Mes de la Historia de las Mujeres

 

En reconocimiento de este Mes de la Historia de la Mujer, y del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, es importante recordar algunas de las mujeres admirables que han sido pioneras en el campo legal. Mujeres que lograron ser exitosas y abrieron el camino dentro de un campo cuya mayoría es compuesta de hombres para que generaciones futuras de mujeres pudieran seguir sus pasos. A continuación, hablamos con la abogada de SKG Lorene Piatt sobre su carrera, las mujeres que la inspiraron, y sus pensamientos sobre el futuro de las mujeres en el campo legal.

¿Qué te atrajo al campo de la ley?

El campo legal, tradicionalmente dominado por los hombres, ha estado evolucionando mucho durante el último siglo. Yo elegí esta carrera por mi deseo interno de aportar más y tener un impacto positivo en las vidas de los demás. [i]

La ley es tan fluida como el agua, cambiando constantemente. Por lo tanto, siempre se mantiene interesante.

Mi sed por aprender, mejorar, e impactar positivamente a los demás es lo que inicialmente me llevó al campo de la ley. Lo que me ha mantenido en el es la creatividad y las oportunidades que ofrece.

¿Quiénes son algunas de las mujeres que admiras que han tenido un impacto en la ley?

Tengo admiración por todas las mujeres pioneras en la profesión legal y los profesionales masculinos que las ayudaron en el camino. Las pequeñas, a veces difíciles, decisiones diarias fueron las que permitieron a estos pioneros alcanzar sus logros. Son esos momentos que pocos ven los cuales definen a estos individuos.

 Una de las figuras femeninas más prominentes en la profesión legal hoy es la Jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos Ruth Bader Ginsberg. Sin embargo, mucho antes de obtener esa posición, fue un abogaba que peleaba por la igualdad de los géneros y fue la primera mujer en ocupar cargos que tradicionalmente solo ocupaban los hombres en esa época. [ii]

La Honorable Rosemary Barkett también ha abierto caminos para las mujeres, específicamente en Florida, ya que fue la primera mujer en asumir los siguientes roles: Jueza del Tribunal de Circuito en el Condado de Palm Beach, Jueza del Cuarto Tribunal de Apelaciones, Jueza de la Corte Suprema de Florida, y Presidente del Tribunal Supremo de Florida. [iii]

También admiro a cualquiera que elija ser mentor de otros porque creo que es importante ayudar a quienes lo siguen a alcanzar sus metas y sueños.

¿Qué consejo tiene para las niñas y mujeres que desean ser abogadas, o aspiran a la abogacía como una carrera?

Para aquellas mujeres que quieran ingresar a la profesión legal, les sugeriría que exploren todas las diversas oportunidades que la profesión legal puede ofrecerles.

Mirando hacia atrás, antes de siquiera considerar ser una abogada, pensé que todos los abogados van a la corte y litigan. No tenía ni idea sobre las muchas otras posiciones y áreas legales específicas que estaban disponibles.

Obtengan experiencia legal en el mundo real antes o mientras van a la escuela de leyes – idealmente en diferentes campos de la ley. Esto las ayudará a comprender las diferentes demandas y las habilidades necesarias para cada tipo de ley.

Elija un área de la ley que resalte sus fortalezas y se adapte al tipo de estilo de vida que les gustaría vivir.

Finalmente, sean honestas con los demás y con ustedes mismas, sean sinceras consigo mismas, confíen en sus instintos y trabajen duro.

-------------------------

[i] Kelly Buchanan, Women in History, The Library of Congress (Mar. 6, 2015), https://blogs.loc.gov/law/2015/03/women-in-history-lawyers-and-judges.

[ii] Ruth Bader Ginsburg Biography, A & E Television Networks Biography (Feb. 12, 2018), https://www.biography.com/people/ruth-bader-ginsburg-9312041.

[iii] Interview by Pamela I. Perry for the ABA Senior Lawyers Division Women Trailblazers in the Law with the Honorable Rosemary Barkett, (Nov. 2, 2006, Oct. 29, 2007, Oct. 11, 2007, & Nov. 2009), Transcript available at: https://www.americanbar.org/directories/women_trailblazers_project_listing/the_honorable_rosemary_barkett.html.

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu