Free Consultation | Call Now! (800) 350-3476

Blog

Malos Hábitos al Conducir que Podemos Eliminar en el 2018

Posted by Marc S. Schiller | Jan 10, 2018 | 0 Comments

Cada año nuevo se siente como un soplo de aire fresco. Ya sea que haga resoluciones de año nuevo o no, el 1 de enero siempre parece marcar el comienzo de este sentimiento de renovación y aliento para hacer elecciones y cambios positivos.

¿Tienes algún mal hábito de manejo? No estas solo. Apenas pasa un día en el camino donde no vemos a alguien en el asiento del conductor en su teléfono, cambiando de carril sin señalizar o corriendo a través de una luz roja en la intersección.

Para comenzar el nuevo año bien, echaremos un vistazo a algunos de los principales malos hábitos al conducir que podemos eliminar en el 2018.

 

Malos Hábitos al Conducir que Podemos Eliminar en el 2018

 

Conducción distraida

Conducir activa cuatro de nuestros cinco sentidos: vista, oído, olfato y tacto, de modo que en cualquier momento te centras en uno u otro sentido, y algunas veces en más de uno a la vez. Es muy fácil distraerse con el destello de las luces en la distancia o el paisaje en el lado de la carretera. ¿Cuántas veces ha perdido su salida de la autopista porque estaba soñando despierto en su viaje? Se requiere esfuerzo para concentrarse en la tarea de conducir.

Las distracciones no pueden eliminarse por completo, pero puede minimizar su atención a estas distracciones. En la actualidad, muchos automóviles están equipados con tecnología Bluetooth, lo que permite el uso de su telefono con manos libres. Esta tecnología generalmente es parte de un paquete tecnológico para su automóvil nuevo o se puede comprar como una unidad externa pequeña que se conecta mediante un cable auxiliar (Aux), o el enchufe eléctrico.

Además, la evidencia muestra que comer mientras se conduce es una práctica peligrosa. Disfrute de su comida mientras mantiene limpio el interior de su automóvil evitando comer detrás del volante. Podrías pensar que tienes cuidado y no has tenido ningún problema hasta el momento, así que lo que sea que estés haciendo está funcionando bien. La realidad es que su hábito de comer mientras conduce aún no le ha causado un accidente. Con cada mordisco o sorbo que toma, una de sus manos está fuera del volante, lo que compromete el control de su vehículo. Lo mismo ocurre con el deslizamiento de pintalabios o rímel antes del trabajo y los mensajes de texto. Si tienes que quitar las manos del volante, espere hasta salir del automóvil.

Conducir bajo la influencia

Con cada comunicado de prensa de una persona fallecida por conducir ebrio, nuestros corazones duelen. Conducir bajo los efectos del alcohol, las drogas y los medicamentos con receta sedante es increíblemente peligroso, irresponsable y mortal. Si sabe que se va a pasar una noche bebiendo o festejando, designe un conductor sobrio cuando viaje en grupo. Si conduce solo, una tarifa de Lyft, Uber o taxi es una gran alternativa económica a un delito menor o delito grave de DUI que llevará consigo por el resto de su vida.

Conducción somnolienta

Cuando tus párpados comienzan a sentirse pesados y sientes que parpadeas solo para despejar tu visión, es hora de detenerse. Conducir soñoliento causó 846 muertes en 2014, según la NHTSA. Ahora sabemos que llamar al trabajo y avisar que tienes sueño no es realmente una opción para esos días de trabajo en los que no se podía dormir la noche anterior. Si sabes que vas a estar en la carretera hasta altas horas de la noche, planifica los períodos de descanso. Revise sus medicamentos recetados y los efectos secundarios que pueden causarle somnolencia. No hay razón para ponerse a usted mismo y a otros en riesgo por el hecho de llegar a donde quiera que vaya en un tiempo récord.

Conducción agresiva

¡El exceso de velocidad, el manejar sobre el auto de en frente o el zigzagear son solo tres de los hábitos de conducción que definitivamente necesita eliminar en 2018! Conducir agresivamente es frecuentemente el catalizador de muchos accidentes que causan lesiones.

¿Cómo sabe si está conduciendo demasiado cerca del automóvil frente a usted? Use la regla de los dos segundos * para ayudarlo a evitar una colisión.

Así es como funciona la regla de los dos segundos:

  1. Encuentre un objeto en el camino para usar como marcador (señal de carretera, paso elevado, camino de tierra ... piensa en algo asi)
  2. Cuenta uno-uno-mil, dos-uno-mil
  3. Si se encuentra con ese marcador en menos de los dos segundos que tardó en contar, esto indica que lo está siguiendo demasiado cerca y necesita reducir la velocidad.

No usar señales

A diferencia de algunos autos antiguos, tu auto tiene luces de cruze intermitentes. ¡La mayoria de las motocicletas de hoy en día incluyen intermitentes auto canceladores! Las luces de cruze intermitentes alertan a los conductores que están detrás y frente a usted de sus intenciones de girar a la derecha, a la izquierda y cambiar de carril. Un movimiento rápido de una palanca activa esta función y se apaga automáticamente cuando se completa ese giro. Entonces, ¿por qué no hay más personas que usan sus señales de giro? Lamentablemente, no podemos pensar en ninguna razón, excepto pura pereza.

Incluso con buenos hábitos de conducción, ocurren accidentes automovilísticos

Si abandona todos sus malos hábitos de manejo en el nuevo año, dése unas palmaditas en la espalda y sienta que hace que las carreteras sean más seguras. Incluso con todos los malos hábitos de manejo que se hayan resuelto, aún podría encontrarse involucrado en un accidente. No entres en pánico póngase en contacto con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos y mantenga sus metas de manejo seguro presentes. Después de todo el trabajo que has hecho, no mereces nada menos.

* La regla de los dos segundos no tiene en cuenta la velocidad, ya que no es un factor determinante de la proximidad. Bajo condiciones peligrosas de la carretera o el clima, aumente su distancia con el auto en frente a ti en uno o dos segundos adicionales.

About the Author

Marc S. Schiller

Marc Stuart Schiller es un socio fundador y administrador de la Oficina de Abogados de Schiller, Kessler & Gomez, PLC.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Stay Informed

Download the SKG Accident App

Menu